proceso.com.do

En medio de conmoción por masacre arrestan estudiante con dos rifles en instituto, también en Texas

Washington, Estados Unidos.-Un joven estudiante fue arrestado este miércoles a las afueras de Dallas (Texas, EE.UU.) por acudir a su instituto con dos rifles en su vehículo, informó el Departamento de Policía Richardson. 

El arresto ocurrió un día después de que un joven matara a tiros a 19 niños y dos profesoras en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, también en el estado de Texas, uno de los tiroteos más letales en un centro educativo en Estados Unidos. 

La Policía de Richardson recibió a las 10.55 hora local (15.55 GMT) una llamada alertando de que un joven estaba caminando con un rifle hacia el instituto Berkner, por lo que varios agentes acudieron al lugar. 

El joven fue localizado dentro del instituto pero estaba desarmado, según explicó la policía local en un comunicado. 

Sin embargo, en su vehículo, estacionado cerca del instituto, fueron hallados un rifle AK-47 y un AR-15, por lo que el estudiante fue arrestado por el delito estatal de llevar armas en una zona escolar. 

El martes por la tarde, un joven de 18 años armado con un rifle automático asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela de primaria de la localidad texana de Uvalde, antes de ser abatido por disparos de la Policía. 

Es el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas; el pasado 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a diez personas, la mayoría afroamericanos, en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York. 

Numerosos políticos del Partido Demócrata y líderes civiles han pedido que haya mayores controles a la compra de armas en el paísmientras que las autoridades republicanas de Texas han puesto el foco sobre los problemas de salud mental que, en su opinión, se encuentran en la raíz del suceso. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario