proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 mayo, 2022

Hospital Ney Arias Lora inaugura moderna central de esterilización

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, inauguró una moderna central de esterilización, con el objetivo de  mantener indicadores de calidad óptimos y de esta forma evitar  las infecciones cruzadas nosocomiales asociadas a los procedimientos quirúrgicos.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que la moderna central de esterilización garantizará la preservación del conjunto de equipos e instrumentos quirúrgicos estériles, desde dicha área cumpliendo con   todos los estándares de calidad, la debida distribución de los equipos, tales como bandejas, instrumentos, ropas quirúrgicas y otros materiales, los cuales deben ser  distribuidos de manera  metódica y continua en las 10 salas de cirugías y las áreas de curas del centro hospitalario.            

“Una Central de Esterilización es el alma y es la clave para mantener el hospital con buenos niveles de calidad. Es una área clave y fundamental en todos los hospitales,  pero más importante en un hospital quirúrgico como este, ya que en una central de esterilización están todos los equipos destinados a eliminar todas las bacterias que convergen en los centros de salud como hongos, bacterias muchas veces multirresistentes, por lo que con esta moderna central serán eliminadas y logramos hacer más efectivo el proceso de desinfecciòn” expresó Landrón.

El especialista indicó que la central de esterilización, efectiva es básica en un hospital quirúrgico, por el control de las bacterias, virus hongos que muchas veces se escapan de las manos aumentando los niveles de infecciones nosocomiales y esto redundaría en una reducción de la calidad de nuestro hospital.

“Esta central  comprende tres equipos de esterilización a vapor, con capacidad de más de 300 litros  cada uno adicional a dos, estos esterilizadores de alta capacidad de peróxido de Hidrógeno y  Formaldehído, así como esterilizador en seco” indicó Landrón.

En el corte de cinta de la moderna área en el centro de salud estuvieron  presentes junto  al doctor  Julio Landrón, ejecutivos del centro. 

Landrón reiteró su agradecimiento al Presidente Luis Abinader, al titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edison Féliz, por el apoyo al centro hospitalario, de mejorar los servicios de salud a favor de la Población

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario