proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 27 mayo, 2022

Las Grandes Ligas suspendió por 80 partidos al lanzador dominicano Carlos Martínez por el uso de esteroides

ESTADOS UNIDOS.-La Oficina del Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas anunció que el lanzador agente libre Carlos Martínez ha sido suspendido 80 juegos sin pago tras arrojar positivo a Ibutamoren, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa Para la Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas de MLB.

Hace 10 días fue dejado libre por los Medias Rojas de Boston quienes lo habían adquirido mediante un contrato de liga menor a principios del mes de mayo, debido a su pésimo desempeño a nivel Triple A.

En dos salidas, lanzó 4.1 entradas donde permitió diez carreras, lo que se traduce en una efectividad de 20.77 con dos derrotas. Ponchó a cuatro y otorgó tres bases por bolas, mientras que tuvo un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 2.769.

Martínez fue dejado en libertad luego de la temporada 2021 por los Cardenales de San Luis, después de acumular una efectividad de 6.34 en 16 salidas. El equipo tenía una opción de contrato que decidió no ejercer. Luego de ahí, Martínez brevemente formó parte de las sucursales de liga menor de San Francisco Giants, de donde también fue dejado en libertad.

Martínez fue considerado en un momento uno de los ases de la rotación de los Cardinals. Desde 2015 a 2018 fue uno de sus mejores lanzadores, alcanzando incluso dos invitaciones al Juego de Estrellas.

Desde entonces, las lesiones y la indisciplina han marcado la carrera del dominicano, quien incluso se encontró en un breve problema con las autoridades policiales dominicanas por su participación en una actividad donde se aglomeraron cientos de personas durante la pandemia del COVID-19 en su natal Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario