proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 28 mayo, 2022

Vicepresidenta de la República espera resultados positivos del proceso de reforma policial

Raquel Peña afirma que la seguridad de la población va a mejorar.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que muy pronto se verán los resultados del proceso de reforma a la Policía Nacional, y agregó que la inseguridad ciudadana que se refleja en las calles debe mejorar.

“A parte de la imagen del país lo que más le importa al presidente Luis Abinader es la seguridad de todos nosotros, los dominicanos, por eso él mismo está al frente de la transformación de la Policía Nacional”, expresó la vicemandataria durante un recorrido por las áreas de chequeo médico de la séptima Ruta de la Salud que se desarrolló en Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, la vicepresidenta de la República aseguró que las negociaciones con la farmacéutica Astrazena ya se están concretizando y que pronto se firmarán los contratos para iniciar con el recibimiento de los medicamentos que necesita la población dominicana.

"Lo importante del contrato de Astazeneca, no solamente con Astrazeneca, con otras farmacéuticas, dijimos que la responsabilidad de nosotros llegaba hasta defender hasta el último momento lo firmado en esos contratos", afirmó Peña.

La funcionaria hizo un llamado a la población para que complete el esquema de vacunación con las dosis que les faltan, para evitar complicaciones de salud en caso de contraer COVID-19.

“Si la variante que circula en el  país uno está vacunado lo pasa asintomático o con síntomas muy leves, vamos a completar ese esquema, que el Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande para que todos nosotros contemos, como dijo el presidente Luis Abinader, con nuestra cuarta dosis, hasta ahora que necesitamos", señaló.

La coordinadora del Gabinete de Salud dijo que con la Ruta de la Salud, el Gobierno busca acercar a las personas a los servicios médicos, que debido a la pandemia fueron descuidados por la ciudadanía.

"Luego del Covid, todos nosotros descuidamos un poco la atención de prevención, estamos motivando a que la gente venga y cualquier situación después en los hospitales se va a tender de manera correcta", dijo Peña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario