proceso.com.do

Ciudadanos expresan opiniones divididas sobre corrupción en La Victoria

República Dominicana.-Familiares de reclusos y residentes en las inmediaciones de la cárcel de La Victoria expresaron opiniones divididas en torno a la alegada corrupción que se mueve a lo interno de ese centro penitenciario.

Algunas de las personas consultadas sobre la supuesta corrupción en La Penitenciaría Nacional de La Victoria corroboraron con la denuncia que hizo en ese sentido el asesor honorífico en materia de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana.

"Yo sé como es que se maneja esto aquí, una corrupción tremenda, se mueve con billete aquí", expresó el señor Luis Ávila, quien tiene un familiar recluido en La Victoria.

No obstante, otros consideran que la corrupción en este centro carcelario es un tema del pasado aunque difieren en torno a los niveles de organización con el que se maneja la prisión.

"Yo tengo aquí viniendo y a mí nunca me ha pedido dinero un policía para nada, eso es mentira", manifestó la joven Cristina Pérez, quien tiene a su esposo es esta cárcel.

Además de Roberto Santana, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes y el director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Roberto Valentín Santos, han denunciado que cada mes se mueven millones de pesos en la cárcel de La Victoria por concepto de corrupción y han demandado la apertura de la Nueva Victoria para acabar con este problema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario