proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 mayo, 2022

Onamet pronostica lluvias y calor este día de las madres

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se reducen a a ocho la provincias bajo alertas y avisos por posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, aunque todavía esperan algunas lluvias, tronadas y ráfagas de viento por el acercamiento de una nueva vaguada.

Hato Mayor , Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Monseño Nouel y San Joséde Ocoa son las de marcaciones para las que la oficina de meteorología mantiene las alertas, mientras que los avisos continúan para La Vega y Santiago.

Onamet indicó que desde el mediodía se espera un cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados localmente, tronadas y ráfaga de viento hacia el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, expandiéndose hasta primeras horas de la noche, debido al acercamiento de una nueva vaguada.Las temperaturas serán calurosas, por lo que la oficina recomienda a los ciudadanos mantenerse hidratados y vestir ropa clara.

Ya para el ininio de la semana laboral, se esperan menos lluvias y un clima más favorable.Sobre la formación de la tormenta Agatha en el Pacífico mexicano, las autoridades informan que "podría ser el primer huracán más temprano en el este del Pacífico norte, desde el año 2015, cuando Andrés también fue huracán el día 29 de mayo.

No representa ningún peligro para la República Dominicana, donde el 1 de junio inicia oficialmente la temporada ciclónica para la Cuenca Atlántica, Caribe y golfo de México.

(Ojo) si un ciclón tropical pasa del Pacífico al Caribe cambia de nombre a tormenta del Atlántico, lo que implicaría que su nombre sería el que le corresponde de la lista".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario