Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

Juez decide el 6 de junio si envía a juicio de fondo a 12 imputados por venta de “Los Tres Brazos”

Los afectados aprovecharon para pedir al presidente Luis Abinader la entrega de títulos definitivos de los terrenos.

República Dominicana.-El juez del sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, pospuso para el próximo lunes la audiencia en la que dará  a conocer si los 12 imputados  por  la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos irán a juicio de fondo.

El magistrado aplazó la audiencia debido a que aún no tiene listas las motivaciones y conclusiones de su decisión.

Mientras en las afueras del Palacio de Justicia afectados por la venta del sector que durante décadas han habitado, advertían que no descansarán hasta que se haga justicia y los culpables paguen por su delito.

Aprovecharon la oportunidad para pedir al presidente Luis Abinader los títulos definitivos de los terrenos.

Por el caso están siendo procesados Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.

Por igual, Juana Gómez Williams, representante de Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Lebrón, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., junto a los empleados de esa empresa Carlos Gómez Williams y Julio Gómez Williams.

También, José de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Ozuna y Hadonis Ruiz, así como Lisetel González.

La acusación indica que los citados exfuncionarios se coludieron entre sí para desfalcar al Estado, vendiendo a precios pírricos todo el sector Los Tres Brazos a un grupo de empresarios agrupados en la compañía Infepa.

Subscribete a nustro canal de YouTube