proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 30 mayo, 2022

PEPCA no da detalles sobre investigación a DM, pero "esperen los resultados"

República Dominicana.-El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa -Pepca-, Wilson Camacho, rehusó este lunes a dar detalles sobre la investigación abierta al expresidente Danilo Medina.

Sin embargo, Camacho invitó a la ciudadanía a esperar los resultados del proceso que la pasada semana reveló la procuradora de Corte, Mirna Ortiz.

“No doy detalles sobre investigaciones abiertas. Ahora bien, nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados. Esperen los resultados de nuestras investigaciones”, respondió el magistrado Camacho a los periodistas que este lunes cubrían el conocimiento de varios casos en la Fiscalía del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Lo que la pasada semana adelantó la coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Mirna Ortiz, fue que hay una investigación abierta contra Danilo Medina, aunque aclaró que no se han encontrado elementos suficientes.

“No ha sido interrogado, estamos investigando. La investigación dirigida hacia un expresidente tiene unos ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta, ha sido mencionado en los procesos, porque todos estos procesos se dieron bajo su gestión e indiscutiblemente de alguna u otra manera toca lo que fue el ejercicio de su mandato presidencial y por eso es mencionado de manera tangencial en estas acusaciones”, dijo entonces la funcionaria del Ministerio Público, generando de inmediato un mar de reacciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario