República Dominicana-El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 27 de junio próximo el inicio de la audiencia preliminar en el caso de Corrupción Antipulpo, en el que figura el hermano del expresidente Danilo Medina como principal implicado.
Esta es la cuarta ocasión en que el magistrado Deby Timoteo Paulino se ve compelido a posponer el inicio de la fase preliminar del proceso que se sigue a la red que habría desfalcado al Estado dominicano con más de 5 mil millones de pesos.
Las causas de este aplazamiento no fueron diferentes a las anteriores. Y es que en esta ocasión una de las implicadas no compareció por motivos de salud, varios abogados de los acusados se ausentaron y el Ministerio Público deberá volver a entregar a los encartados una memoria, que por motivos de formato no abrió.
Mientras que los representantes legales de los involucrados en este caso volvieron a acusar al Ministerio Público de ocultar pruebas.
Tanto los abogados de los acusados, como los del Estado coinciden en que los aplazamientos en casos tan complejos como estos son normales.
Las partes en este proceso coincidieron además en que para la fecha pautada estarán dadas las condiciones para que se inicie con este juicio preliminar por el caso Antipulpo, que involucra a los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis y Magalys, así como a varios funcionarios de la pasada gestión.
Un total de 27 personas y 21 empresas están siendo imputadas, en el supuesto entramado para estafar al Estado con miles de millones de pesos.