República Dominicana.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias junto a la Fundación Héroes del 30 de Mayo, realizó un acto patriótico este lunes 30 de mayo, con motivo de conmemorar el 61 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, así como el Día de la Libertad.
El 61 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo fue conmemorado con un llamado a preservar la memoria histórica de una época que llenó de terror y luto a la sociedad dominicana durante 31 años.
En el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, reveló que el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo no ha sido restaurado porque una persona que trabajó en el diseño y construcción de la obra junto al maestro Silvano Lora, pidió ocho millones de pesos al cabildo del Distrito Nacional para permitir que este sea rehabilitado.
"Esa persona pidió 8 millones de pesos, la Alcaldía estaba negociando con él pero él dijo no me le pongan la mano a ese monumento", explicó Juan Pablo Uribe.
El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina fue ajusticiado la noche del 30 de mayo de 1961 por el grupo conformado por Antonio de la Maza, Antonio Imbert, Amado García Guerrero, Salvador Estrella, Huáscar Tejeda, Pedro Livio Cedeño y Roberto Pastoriza.