ESTADOS UNIDOS.-Las Finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics tendrán duelos muy destacados como Stephen Curry contra Jayson Tatum en ataque y Marcus Smart frente a Draymond Green en defensa, pero también habrá uno con sabor latino: el dominicano Al Horford contra el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.
Horford, de 35 años y con 15 temporadas en la liga, se convirtió este domingo en el primer dominicano que juega las Finales después de que sus Boston Celtics eliminaran a los Miami Heat en el séptimo partido de la final del Este (96-100).
Su aportación en Boston ha sido aún más valiosa en las eliminatorias tanto por sus números (11,9 puntos, 9,6 rebotes y 3,5 asistencias en 36,7 minutos de media por encuentro) como por su defensa a enormes estrellas de la liga como Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
Además, con el pase de los Celtics para la lucha por el anillo, Horford cierra en 141 el número de partidos de playoffs que había jugado en la NBA sin haber disputado las Finales, una cifra que supone un récord histórico en la liga.
Frente a la veteranía y la gran experiencia de Horford en la NBA, Toscano-Anderson participará en las Finales en su tercera temporada en la liga de baloncesto más importante del mundo.
De 29 años, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.
Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.
Toscano-Anderson también ha destacado este curso en la NBA porque fue uno de los participantes del concurso de mates del All-Star, donde lució con mucho orgullo la bandera mexicana.