proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 31 mayo, 2022

Presidente Abinader proyecta sector zonas francas cerrará 2022 con cerca de 200 mil empleos directos

El mandatario destacó que su gobierno está concentrado en atraer inversiones, potenciar las exportaciones y aumentar la participación del país en cadenas de valor global y regional.

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader proyecta que al finalizar el 2022 las zonas francas cerrarán con cerca de 200 mil empleos directos generados y un volumen de exportaciones que sobrepasará los 8 mil millones de pesos, de continuar con el ritmo de crecimiento que ha experimentado en el año más reciente.

El jefe de Estado destacó que su gobierno está concentrado en atraer inversiones, potenciar las exportaciones y aumentar la participación del país en cadenas de valor global y regional.

Asimismo, señaló que los resultados alcanzados en materia de empleos, inversiones y exportaciones, evidencian  que las zonas francas crecen y se fortalecen cada día.

El jefe de Estado garantizó que su administración seguirá trabajando para mantener un clima de estabilidad y confianza para proteger las inversiones instaladas y para que nuevos inversionistas también se sumen y apuesten a República Dominicana.

Mientras que el ministro de Industria y Comercio, Victor Bisonó destacó la resiliencia que han experimentado las zonas francas, un sector al que catalogó como motor de la economía y catalizador clave del proceso de recuperación económica post pandemia.

El Gobierno presentó este martes el crecimiento experimentado por las zonas francas durante este último año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario