proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 junio, 2022

Estudiantes de Barahona conocieron en el INDRHI sobre manejo adecuado del agua

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) recibió a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la escuela Lea Manuela Moreta, quienes se trasladaron desde el municipio La Ciénaga, en la provincia Barahona, para recorrer el espacio educativo sobre el manejo adecuado del recurso agua en la República Dominicana denominado la Sala del Agua.

El recorrido fue guiado por Reyna Méndez, facilitadora de la unidad, quien destacó estar sorprendida por la disciplina y el entusiasmo de los alumnos de la provincia del Sur y su capacidad para contestar preguntas sobre los recursos hídricos en el país.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por los estudiantes está la del rompecabezas del ciclo del agua y a su vez Méndez destacó la importancia de las presas como la implementación del sistema de riego, control de inundaciones, actividades que impulsan el desarrollo económico nacional y garantiza la seguridad alimentaria.

Se les ofrecieron detalles sobre la obra que realiza el INDRHI en la zona limítrofe de las provincias Barahona y Azua, el Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande, cuyas bondades van desde la ampliación de tareas a la producción agrícola, control de inundaciones y abastecimiento de agua a la población.

De su lado, las profesoras del centro educativo valoraron el trayecto en la Sala del Agua del INDRHI como maravillosa,  en virtud de que los alumnos adquirieron nuevos conocimientos más allá de las aulas que podrán replicar con la familia y otros compañeros.

“Ha sido una experiencia maravillosa estar aquí; ya pudimos observar los diferentes instrumentos para medir el agua, su calidad y también nos ayuda a que los niños tengan más conciencia sobre el cuidado del agua”, expresó Yariza Vargas, docente de la escuela Lea Manuela Moreta.

Al final del recorrido los alumnos prestaron juramento donde se comprometieron a ser guardianes de la optimización del agua a través de acciones como la no contaminación, desperdicio y conservación del agua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario