proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 02 junio, 2022

Advierten guardias no tienen preparación trabajar con la ciudadanía

Santo Domingo.- A propósito de que el presidente de la República dispuso el envío de militares a las calles para que acompañen a la Policía Nacional en la labor de prevenir los delitos, el coordinador general de Participación Ciudadana, Joseph Abreu, advirtió que los guardias no cuentan con el entrenamiento para trabajar con la ciudadanía y llamó a que las respuestas de los agentes sean proporcionales al accionar de los delincuentes.

"Tiene que tenerse cuidado, debe establecerse un protocolo, en otros países los agentes policiales utilizan cámara integradas a su uniforme, que es una medida muy eficiente, que puede garantizar que no se cometan abusos", destacó Joseph Abreu.

Para algunos legisladores, el patrullaje mixto es una medida reiterativa que no pondrá fin a creciente ola de asaltos y actos delictivos. En ese sentido, demandaron acciones claras y contundentes de parte del Gobierno.

"Hay que advertirles a los guardias y policías que ese patrullaje no es para macuteo, para meterle presión a la gente, ni para agarrar presos a los ciudadanos trabajadores. Ustedes van para las calles pero es a perseguir los delincuentes no a fastidiar, ni a joder a la gente", advirtió el diputado Eugenio Cedeño.

El anuncio hecho por el mandatario y el llamado a los delincuentes para que se entreguen de manera pacífica fue respaldado por el presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini y congresistas que exhortaron a las autoridades a no escatimar esfuerzos.

El patrullaje de guardias y policías ha sido dispuesto en el marco de un sin número de denuncias de hechos delictivos y la ejecución de tres supuestos delincuentes en el sector La Ciénaga de la capital dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario