proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 junio, 2022

Diputada Betty Gerónimo confirmó sus aspiraciones a la alcaldía de SDN

República Dominicana.-La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Betty Gerónimo, anunció formalmente su aspiración a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN) y aseguró que tiene la voluntad política firme y el concurso de ciudadanos de distintos sectores sociales para convertirse en la próxima alcaldesa de esa demarcación. 

“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Los problemas están identificados. Únicamente hay que tener la voluntad política para enfrentarlos y para que los ciudadanos puedan tener un respiro, ya que han sido muchos años de padecimientos y de espera”, dijo Gerónimo.

A juicio de la diputada se necesita con urgencia la implementación de políticas públicas que contribuyan a transformar para bien la situación de los munícipes de Santo Domingo Norte, “pues postergar la solución de dichos problemas sólo contribuirá a agravarlos”.

Para Gerónimo con la unión y el esfuerzo de los munícipes se puede combatir la pobreza, el desempleo, y la delincuencia, tres problemas que, dijo, están ligados intrínsecamente, y que al solucionar uno, otros indirectamente se están también ayudando a combatir. 

Aunque manifestó cree en la unión del sector estatal con el empresariado, dijo que el papel principal para ayudar a los más desposeídos, debe recaer en el Estado dominicano, pues, además de que es su obligación, éste puede hacerlo de manera equitativa e igualitaria.

Según expresó, la deuda acumulada por las autoridades edilicias con los munícipes de esta demarcación es muy grande, y adelantó que cuando ocupe la alcaldía, empezará a resolver los problemas contando con la colaboración de todos los munícipes de Santo Domingo Norte, de quienes dijo formaran parte de las búsquedas de soluciones.

Deploró que pese a que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en busca de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía entregó fondos de manera extraordinaria a los gobiernos locales para solucionar males que afectan las comunidades, no se ha visto en que la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte ha invertido ese dinero.

“La ciudadanía recibió con júbilo la decisión de nuestro presidente Luis Abinader de destinar a través de la Liga Municipal Dominicana unos recursos de manera extraordinaria a los cabildos para que estos puedan llevar soluciones a los barrios, pero pasados los meses no se ha visto en que fueron gastados por la actual administración” expuso.

 La diputada afirmó que conoce de primera mano los problemas que aquejan al municipio, ya que permanentemente está en contacto con los comunitarios, quienes le expresan su descontento, y su deseo de que finalmente el progreso y el bienestar les llegue a ellos.

“Aquí hay mucha pobreza. Y tenemos que erradicarla. La gente merece vivir mejor. La delincuencia nos está arropando, por la falta de una política local para enfrentar este flagelo y ese mal que no nos deja ni respirar, hay que eliminarlo. Debemos crear fuentes de empleos para nuestros jóvenes, muchos de los cuales ven los días pasar, agobiados por la desesperanza”, dijo.

La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte manifestó que su administración se caracterizará por ser participativa, incluyente y, por encima de todo, será un gobierno local transparente y eficiente, al tiempo que destacó el talento de la mujer, como emprendedora, empresaria y trabajadora, ya que según dijo será un factor motor para la recuperación del desarrollo del municipio.

Betty Gerónimo hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento para dar impulso al emprendimiento y a los jóvenes a fin de que puedan ser formados en carreras técnicas profesionales y que con su formación contribuyan con la generación e impulso de las micro y pequeñas empresas y el dinamismo económico de la demarcación.

Además, añadió que “Santo Domingo Norte necesita una gestión municipal acorde con el crecimiento, desarrollo y empuje de nuestro municipio”

 Rodeada de seguidores y amigos, Gerónimo, quien se ha destacado por ser una líder comunitaria que está siempre en contacto con la comunidad, ratificó su compromiso de trabajar para llegar a la alcaldía y desde allí impulsar los cambios que transformarán positivamente a ese municipio. “En mí tendrán a la representante que necesitan”, afirmó.

Betty Gerónimo, presidenta de la Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), una organización sin fines de lucros creada con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de niños con discapacidad física y necesidades económicas, así como mejorar la calidad de vida de familias y ancianos de escasos recursos.

Su amplio trabajo comunitario le permitió convertirse como la candidata a diputada más votada en la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo, al alcanzar 18,054 sufragios a su favor.

Gerónimo se graduó con honores de la Universidad del Caribe (Unicaribe), recibiendo el título de licenciada en Relaciones Internacionales, Cum Laude, uno de los altos honores, durante la XLI graduación ordinaria de la Universidad del Caribe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario