proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 junio, 2022

El Big Papi confirma su participación en actos por Bicentenario de San Cristóbal

República Dominicana.-El expelotero de Grandes Ligas,  David Ortiz, electo al Salón de la Fama de Cooperstown, garantizó a José Montás, al alcalde de San Cristóbal, que estará presente en algunas de las actividades organizadas para celebrar el Bicentenario de la provincia.

Los actos a propósito de los 200 años de la elevación de San Cristóbal a Común de Santo Domingo, inician el 9 de junio y finalizan a mediados de diciembre.

Ortiz le expresó al alcalde Montás que como sancristobalense, apoya los actos de la elevación de San Cristóbal.

De su lado el ejecutivo municipal manifestó que una Comisión de funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos concejales, estará dándole respaldo en su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

Montás y el Big Papi hablaron de su llegada a la eternidad en el béisbol profesional de los Estados Unidos.

Ortiz, nativo de los Bajos de Haina, en la provincia San Cristóbal, vio premiado el martes 22 de febrero de este año su histórico recorrido en el béisbol de las Grandes Ligas, al ser elegido en su primera oportunidad para formar parte del Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown. 

Ortiz logró un 77,9 % de los votos, según los resultados dados a conocer por la MLB, en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Ortiz fue seguido en la votación por el siete veces Jugador Más Valioso y líder histórico en jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds, con 66 % y por el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65,2 %, en su último año en las papeletas de los cronistas estadounidenses.

Con esta elección el 'Big Papi', como es conocido Ortiz, se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ser elegidos a la inmortalidad en las Grandes Ligas.

En su carrera de 20 temporadas, Ortiz tuvo un promedio al bate de .286 con 541 jonrones y 1.768 remolcadas, convirtiéndose en una de las máximas figuras en la historia de los Medias Rojas.

Ortiz será exaltado el 24 de julio próximo junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los comités de las eras del béisbol.

El Big Papi David Ortiz estuvo de visita en la residencia de Fedra Odil Santana, exesposa del también expelotero de las Mayores, Rubén (Boquetón) Mateo en Madre Vieja Sur, de San Cristóbal.

Ortiz participó esta misma semana con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario