SAN CRISTOBAL, RD.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en San Cristóbal, el SENPA y el Sindicato de Camioneros acordaron la suspensión de la extracción de arena del Río Boruga, como primera medida para la protección de ese afluente.
Durante una reunión celebrada en la sede de la gobernación provincial de San Cristóbal, el presidente del Sindicato de Camioneros, Carlos García, se comprometió a retirar de la zona los denominados hombres hormigas que se dedican la extracción de agregados.
El líder del gremio también se comprometió con las autoridades a retirar del lugar los camiones-volteos y clausurar todas las entradas hacia el Río Boruga, para evitar la depredación de ese recurso natural.
A la reunión, encabezada por el director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, doctor Freddy Montero, asistieron además del presidente del Sindicato de Camioneros, Carlos García, el director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental –SENPA-, coronel Ambiorix Cepeda, la gobernadora provincial, Pura Casilla, y otras autoridades civiles y militares.