proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 junio, 2022

Hermanas Mercedarias de la Caridad conmemoran cien años de presencia en Nigua

SAN CRISTOBAL, RD.- Con motivo de los cien años de presencia en Nigua, Las Hermanas Mercedarias de la Caridad desarrollan una extensa agenda de actividades en ese municipio de la provincia San Cristóbal.

Los actos conmemorativos se iniciaron con un desfile por las calles del municipio, al que se sumaron estudiantes y profesores de escuelas y colegios, clubes sociales y la banda imperial de la Unión Demócrata Cristiana.

El desfile fue encabezado por Sor Helen Belliard, directora del Colegio de la congregación religiosa y el doctor Felix Batista Soto, director del Leprocomio de Nigua, centro sanitario que administran las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

La congregación religiosa, que tiene por lema “Todo para bien de la humanidad: En Dios, por Dios y Para Dios”, lleva más de cien años de presencia en República Dominicana, desarrollando una labor pastoral y de asistencia social en distintas comunidades del territorio nacional.

Los actos conmemorativos del primer centenario de las Hermanas Mercedarias en Nigua, tienen como invitado de honor al presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, como reconocimiento al apoyo que ofrece el dirigente político al Hospital Leprocomio y otras acciones humanitarias de esa congregación católica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario