proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 junio, 2022

Modificación Código Tributario contempla reducir la mora a 3% mensual

Director de Impuestos Internos sigue con “la firme decisión de mantener una administración tributaria cercana y transparente hacia todos los contribuyentes".

República Dominicana.-La modificación sobre la que se avanza en el Código Tributario Dominicano contempla reducir la mora, a partir de su nueva concepción, a un tres por ciento mensual o por fracción de mes, con un tope hasta el 100 por ciento del impuesto.

Durante su participación en el desayuno de la Asociación Dominicana de Industrias de la República Dominicana –AIRD-, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, aseguró que el proceso de modificación del Código Tributario, especialmente el Título I de dicho código, "es toda una transformación a favor de los contribuyentes".

Con la encaminada “transformación” también se introduce el catálogo de los derechos del contribuyente y se instaura el buzón de la OFV (Oficina Virtual), ya no como vía solo de notificación de actos; sino como vía de recepción de solicitudes.

Igual, de acuerdo al funcionario, se instaura la obligación de la Administración, de publicar las consultas técnicas y se reconoce la necesidad de orden de allanamiento para la fiscalización en lugares cerrados o moradas personales.

El proyecto establece la obligación del pago del interés indemnizatorio al contribuyente por retraso de la Administración en el procedimiento de reembolso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario