SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader perdió hoy la paciencia contra la delincuencia y advirtió que impondrá la paz “cueste lo que cueste”.
El mandatario, durante un enérgico discurso en la explanada frontal del Palacio de la Policia Nacional, dijo que los organismos oficiales devolverán la tranquilidad y seguridad a todos los rincones de la República Dominicana.
Aceptó que ha habido un repunte de los hechos delictivos que ha comenzado a afectar el país y que se ha reflejado en asaltos y robos a mano armada cometidos algunos a plena luz del día.
Anunció que esta misma tarde será iniciado un gigantesco operativo de seguridad en el que intervendrán la Policía Nacional y todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
“El Gobierno no aceptará la paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la paz y es realmente donde tiene que ver el narcotráfico”, sostuvo en forma enérgica el Presidente Luis Abinader.
La decisión del mandatario contrasta con la postura del Ministro de Interior y Policia, Jesús Vásquez Martínez, de pedir paciencia a la población cuando la delincuencia irrumpe en casi todos los estamentos.