proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • jueves 02 junio, 2022

Usuarios del transporte de la Charles prefieren los carritos de concho

Choferes del concho expresan su rechazo

El nuevo corredor de autobuses de la avenida Charles de Gaulle parece no llenar las expectativas de usuarios, quienes prefieren seguir abordando  los carros de Fenatrano porque según dicen les resultan más cómodos.

Las quejas de pasajeros de la avenida Charles de Gaulle continúan, los que utilizan la ruta, que llega hasta Villa Mella, dicen que pierden mucho tiempo en los nuevos autobuses.

"La guagua me deja demasiado lejos, fácilmente me atracan al cruzar por esa parte, además preferimos la OMSA, porque nos cobraba menos", expresó Adriano Pinales, usuario del nuevo corredor de la Charles de Gaulle.

Mientras que la señora Altagracia Mejía, quien abordaba un carro de la ruta Barrio Nuevo-Sabana Perdida, dijo "que les convenía como estaba antes, porque ahora la ruta es muy corta"

Tras el acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, en el que pactaron que carros de concho trabajarán en Barrio Nuevo y Sabana Perdida, choferes se sienten satisfechos.

"Hay que ser conforme con Dios, porque estábamos fuera y ya estamos dentro y estamos consiguiendo lo de la comida", dijo uno de los choferes de la ruta Barrio Nuevo y Sabana Perdida.

Mientras que el chofer Jacinto Olivero dice que dejarle seguir operando en una parte de estas rutas, aunque alternando los días para que más puedan trabajar le ha permitido poder disfrutar de su familia y descansar.

"Estamos trabajando un día sí y un día no, y así uno descansa al otro día y puede uno estar con su familia, no es lo mismo que estar trabajando todos los días", dijo el chofer.

Recordar que se había acordado que la ruta de carros que funcionaba desde Sabana Perdida hasta la Charles, pudieran seguir operando con un número reducido de vehículos.

Te puede interesar: FENATRANO acuerda con el INTRANT convertir rutas en corredores

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario