proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • viernes 03 junio, 2022

Presidente del PRD dice patrullaje mixto fue una decisión improvisada

La Romana.- La Internacional Socialista celebra este viernes su apertura a la reunión del Comité Internacional Socialista, donde representantes de los países que la integran se reunirán por dos días para tratar temas de interés regional.

En Casa de Campo, La Romana, se celebrada la reunión anual del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que tiene al Partido Revolucionario Dominicano, como anfitrión.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, aprovechó el evento para cuestionar la decisión del gobierno de unir fuerzas militares y policiales para enfrentar la delincuencia.

“Para mi ha sido una decisión improvisada, que no se corresponde a un plan de lo que debe ser contribuir a la seguridad ciudadana, y que requiere de mayor reflexión de mayor profundidad y de más estudios”, expresó el presidente del PRM, Vargas Maldonado.

Ya en la reunión con los delegados de la Internacional Socialista, Vargas Maldonado expresó en torno al muro fronterizo que construye el gobierno en la frontera y aseguró que no es suficiente para resolver el tema haitiano, por lo que se hace necesaria una intervención internacional.

República Dominicana no está en la capacidad de resolver los problemas de Haití, que son muchos y también nosotros tenemos mucho… entendemos que lo que conviene es lograr la estabilidad institucional de Haití y luego proceder con amplios programas de desarrollo”, dijo Maldonado.

Contrario a este Chantal Ociel, la vocera del Partido Social Demócrata de Haití dijo que su país NO necesita una intervención internacional.

“En Estados Unidos, en Canadá y Francia, no tienen voluntad para dejar que el pueblo tome su decisión, porque cada vez que estamos tratando de resolver el problema ellos se están metiendo… Pero la pregunta es, ¿por qué ellos quieren que sigamos ahí?, ellos  nos están imponiendo a nosotros un presidente”, expresó la vocera del Partido Social Demócrata de Haití.

La Internacional Socialista agrupa unos 132 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, y unos 34 partidos miembros de la Internacional se encuentran en gobierno.

El encuentro se extenderá hasta mañana sábado, donde los delegados de los países que integran la Internacional Socialista presentarán sus propuestas a las problemáticas presentadas.

Te puede interesar: Advierten guardias no tienen preparación trabajar con la ciudadanía

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario