Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Yordan Alvarez y los Astros de Houston acuerdan una extensión de contrato por 115 millones de dólares y seis años

ESTADOS UNIDOS.-El toletero Yordan Álvarez y los Astros de Houston acordaron una extensión de contrato por seis años y $115 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. El acuerdo comenzará la próxima temporada y le compra tres de los años de agente libre a Álvarez, dijeron las fuentes.

El acuerdo es el cuarto más grande para un jugador que aún no ha llegado al arbitraje, detrás del acuerdo de Fernando Tatis Jr. por 14 años y $340 millones, la extensión de contrato de Buster Posey por ocho años y $159 millones y el acuerdo de Mike Trout por seis años y 144.5 millones de dólares.

Álvarez, que fue el ganador unánime del Premio de Novato del Año en la Liga Americana en 2019, jugó solo dos partidos en 2020 cuando se sometió a una cirugía para reparar un tendón desgarrado en la rodilla derecha, junto con una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda.

Después de una temporada regular de 2021 en la que logró 33 jonrones y 104 carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, Álvarez, de 24 años, siguió con una postemporada estelar. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de irse de 23-12, incluida una actuación de 4-4 en el Juego 6 que aseguró la serie y que envió a los Astros a superar a los Boston Red Sox y a la Serie Mundial.

Esta última temporada baja, Houston renovó el contrato de Álvarez, aumentando su salario de $609,000 a $764,600.

Álvarez, quien se desempeña como bateador designado de Houston y juega en el jardín izquierdo, ingresa el viernes empatado en el tercer lugar de las mayores con 14 jonrones y ha impulsado 31 carreras.

Subscribete a nustro canal de YouTube