proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 junio, 2022

Desarrollo Fronterizo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con Frontera Siembra

República Dominicana.-Con el objetivo de recuperar la cobertura forestal en las zonas fronterizas y crear conciencia a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo realiza por segunda ocasión la jornada de reforestación "Frontera Siembra".

Frontera Siembra se realiza hoy 5 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para resaltar la importancia e impacto que tiene esta fecha ambiental para la población en general, a través de la siembra de plantas frutales, maderables y forestales.

La actividad que se realizó de manera simultánea en las siete provincias fronterizas; Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales. Fue encabezada por el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez Tejada.

Durante su intervención en la jornada de reforestación Pérez Tejada expresó que con esta acción se busca mitigar el proceso de erosión de los suelos, contribuir con la captación de carbón y la purificación del aire.

El funcionario también puntualizó que con "Frontera Siembra" se plantaron 25 mil plantas, entre ellas limón, naranja agria, tamarindo, mango, aguacate, guayaba, guanábana, orégano, uva de playa. También se sembraron mangle, caoba africana, caobilla, entre otras especies.

Frontera Siembra se realizó junto a la Fundación AVSI, World Visión, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, INDRHI, Alcaldías, Gobernación, miembros de la Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ministerio de la juventud, UTEPDA, grupos comunitarios, productores, estudiantes y colaboradores de la institución.

Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el medio ambiente y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario