proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 junio, 2022

Embajada Británica en Santo Domingo celebra el Cumpleaños de la Reina Isabel II

República Dominicana.-El Embajador de Su Majestad Británica en la República Dominicana, S.E. Mockbul Ali OBE y su esposa la Sra. Sajeda Qureshi, ofrecieron una lucida recepción con el objetivo de festejar el cumpleaños 96 de la Reina Isabel II, una de las celebraciones de más importancia para los británicos, que este año coincide con su Jubileo de Platino, que su vez celebra sus 70 años en el trono. Para tan memorable ocasión fue escogida la Casa de los Vitrales, localizada en la icónica Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El evento contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje en calidad de Invitada de honor, así como con la presencia de funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático y consular en el país, empresarios, representantes de los medios de comunicación y relacionados con esa legación diplomática.

La velada inició con los himnos nacionales dominicano y británico, interpretados por la reconocida violinista dominicana Aisha Syed Castro, y al culminar estas notas, el Embajador Ali resaltó en un discurso a los invitados la excelente relación de trabajo y colaboración entre estos dos países, destacando que “las relaciones entre la República Dominicana y el Reino Unido continúan yendo de fuerza a fuerza, siendo estas más profundas que nunca”. Sus palabras también expresaron un sincero agradecimiento a la Invitada de Honor, la Excma. primera dama Raquel Arbaje, y a los demás invitados por acompañarlo en su celebración de tan especial ocasión.

La primera dama corroboró estas palabras al afirmar que el pueblo británico y el pueblo dominicano están unidos desde hace más de siglo y medio por lazos fraternales, puesto que el Reino Unido fue el primer país que reconoció a la República Dominicana como nación independiente.

Para este evento se realizó un elegante coctel emulando el Pabellón Verde o “Green Canopy”, una iniciativa que tiene como objetivo plantar, restaurar y proteger árboles en honor al Jubileo de Platino de Su Majestad.

La iniciativa Green Canopy también está trabajando para proteger más de 70 especies ancestrales de árboles y bosques, las cuales son parte invaluable de la herencia del Reino Unido, a la vez que implementa un novedoso programa de entrenamiento para personas desempleadas, enseñándoles nuevas habilidades tales como administración de áreas verdes y plantación de árboles.

Los presentes pudieron disfrutar de una muestra de lo mejor de los productos británicos, cortesía de sus principales representantes en el país y colaboradores cercanos tales como Grupo INICIA, DIAGEO y Auto Británica Ltd. a nivel platino; Pernod Ricard a nivel gold; y Casa Brugal, EverGo, Bacardí Dominicana, United Brands y Butcher Shop a nivel silver; con el apoyo también de Álvarez y Sánchez, quienes se unieron a la embajada para celebrar este acontecimiento y a la vez fungieron como patrocinadores del evento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario