proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 junio, 2022

Margarita dice “El pueblo dominicano la está pasando mal y sin perspectiva de mejorar su situación”

La aspirante a la Presidencia de la República ve en incapacidad gubernamental la principal causa incremento inseguridad ciudadana.

República Dominicana.-La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que la causa fundamental de la creciente inseguridad ciudadana está en la incapacidad del gobierno de gestionar adecuadamente el país.

Dijo que, aunque se trata de un fenómeno multifactorial, la situación se ha agravado debido al evidente déficit de la gestión gubernamental que encabeza el presidente Luis Abinader respecto a la conducción del Estado.

“El pueblo dominicano la está pasando mal y sin perspectiva de mejorar su situación; el señor Abinader Corona y su equipo, definitivamente no saben gobernar”, expresó.

Cedeño hizo referencia al respecto durante un recorrido por varias zonas de Santiago de los Caballeros, donde socializó con ciudadanos los principales problemas nacionales.

La aspirante presidencial peledeísta citó, además de la inseguridad y la incapacidad gubernamental, los problemas de la educación, la salud, el medio ambiente, el auge del crimen organizado, los apagones y el alto costo de la vida.

Durante su recorrido en la llamada Ciudad Corazón, Cedeño dijo sentir desconcierto y pesar en la población, “lo que se explica por una incertidumbre, hambre y las penurias, por las que atraviesan los hogares dominicanos, por el desorden en la administración del actual gobierno”.

Afirmó que se puede hacer más para proteger a la población, a fin de evitar que los precios de la canasta básica llegase a un costo mucho menor.

Sin perder la fe

Cedeño dijo que todo eso cambiará a partir del 16 de agosto del 2024, “porque ganaremos la Presidencia de la República para una nueva época de prosperidad y tranquilidad ciudadana”.

Consideró que resulta difícil impulsar la esperanza en medio de la incertidumbre, “pero no debemos perder la fe en el porvenir, porque lo bueno es que a esta pesadilla solamente le restan dos años”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario