proceso.com.do

En definitiva! El presidente de México no asistirá a Cumbre de Las Américas

Washington no invitó a Venezuela, Cuba, ni a Nicaragua, considerando que no son gobiernos democráticos.

AGENCIAS.-Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Joe Biden asegurando que la negativa de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre Las américas, derivó de presiones políticas, también confirmó que por la exclusión, no participará del cónclave.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano confirmó que en su representación asistirá el canciller, Marcelo Ebrard.

Lo que considera López Obrador, es que “no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente”.

Asimismo, afirmó que su administración no está de acuerdo con “la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”.

Pese a que externó su informidad hacia la decisión de su homólogo estadounidense, el tabasqueño aseguró que mantiene una buena relación con Joe Biden, al que calificó como “un hombre bueno”.

“En este caso, siento que hay muchas presiones de los Republicanos y, sobre todo, de algunos dirigentes del Partido Republicado y del Partido Demócrata que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en Estados Unidos. Desde mi punto de vista están actuando con odio y que no quieren la hermandad de los pueblos”, sentenció López Obrador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario