proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 junio, 2022

Colectivo Fuerza Patria dice caso Jorge Mera debe motivar a regular estrategias que garanticen integridad de funcionarios

República Dominicana.-El colectivo Fuerza Patria expresó su pesar por el vil asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, tiroteado en su despacho por un “amigo íntimo”.

A juicio del colectivo, este caso debe motivar la aprobación de una ley que regule los mecanismos, las medidas preventivas, las estrategias y el personal que debe garantizar la integridad física de los ministros y funcionarios públicos en posiciones altamente sensibles.

En ese sentido, plantearon que se hace necesario desmontar el amiguismo de los anillos de seguridad de los ministros para que estas funciones pasen a ser desempañadas por personal altamente entrenado que tengan la capacidad de impedir nuevos acontecimientos estremecedores como el de ayer.

A través de su presidente, Leonardo Jaquez, el colectivo señaló que entre el asesinato del alcalde Juancito de los Santos y el ministro Orlando Jorge Mera existe el común denominador de que ambos actos sangrientos fueron cometidos por personas del círculo íntimo de los afectados, lo que consideran evidencia la necesidad de formular normativas legales en esa dirección.

Pidieron a las autoridades manejar el caso con la mayor transparencia posible para así cerrar toda posibilidad de que se viertan en los medios noticias falsas sobre las causas que habrían motivado hecho.

Por último, expresaron sus condolencias a la familia del ministro fallecido, especialmente a su hermana Dilia Jorge Mera y su hijo, el diputado Orlando Jorge Villegas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario