República Dominicana.-Después de la muerte a tiros de su jefe, Don Orlando Jorge Mera, el personal de las diferentes áreas en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuvo que regresar este martes a sus casas, sin precisar fecha de reintegro.
La decisión se tomó en medio de la consternación e incertidumbre que embarga a los hombres y mujeres que trabajaron durante dos años con Don Orlando (como le decían) al ministro de Medio Ambiente, asesinado a tiros por un amigo de infancia que hoy está bajo la custodia de las autoridades, que buscan respuesta sobre lo sucedido.
Mientras, las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales permanece resguardado por un cuerpo de seguridad que exige ciertos requisitos a quienes por obligación o necesidad deben penetrar a las áreas de la institución.
El hombre que decidió matar a su amigo Orlando Jorge Mera es Fausto Miguel Cruz De La Mota, quien se entregó momentos después a las autoridades, a través del cura párroco de la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a la que habría llegado corriendo y buscando que le garantizaran la vida.
Los consultados contaron que el confeso asesino era una persona de confianza del incumbente, que visitaba con frecuencia el despacho y que además su hija trabaja en la institución.