proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 07 junio, 2022

Empleados de Medio Ambiente sin fecha para retornar a las labores, tras el asesinato de su ministro Don Orlando

El personal que labora para el Ministerio de Medio Ambiente, que hubo de permanecer durante horas de incertidumbre en la institución, hasta que las autoridades controlaran la situación, fueron despachados este martes sin fecha de retorno.

República Dominicana.-Después de la muerte a tiros de su jefe, Don Orlando Jorge Mera, el personal de las diferentes áreas en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuvo que regresar este martes a sus casas, sin precisar fecha de reintegro.

La decisión se tomó en medio de la consternación e incertidumbre que embarga a los hombres y mujeres que trabajaron durante dos años con Don Orlando (como le decían) al ministro de Medio Ambiente, asesinado a tiros por un amigo de infancia que hoy está bajo la custodia de las autoridades, que buscan respuesta sobre lo sucedido.

Mientras, las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales permanece resguardado por un cuerpo de seguridad que exige ciertos requisitos a quienes por obligación o necesidad deben penetrar a las áreas de la institución.

El hombre que decidió matar a su amigo Orlando Jorge Mera es Fausto Miguel Cruz De La Mota, quien se entregó momentos después a las autoridades, a través del cura párroco de la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a la que habría llegado corriendo y buscando que le garantizaran la vida.

Los consultados contaron que el confeso asesino era una persona de confianza del incumbente, que visitaba con frecuencia el despacho y que además  su hija trabaja en la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario