Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

“Esta tragedia nos dice que ser funcionario no es un premio, sino un gran compromiso que nos lleva a muchos retos y peligros”

El presidente Luis Abinader se despidió de su amigo Orlando Jorge Mera, en una misa de cuerpo presente, en el Palacio Nacional

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader Corona reflexionó este martes sobre la muerte a tiros de su ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asegurando que ser un funcionario es un compromiso que “lleva muchos peligros”.

En sus palabras, durante la misa de cuerpo presente que se ofició en la capilla del Palacio Presidencial, el mandatario indicó que desempeñarse como servidor público conlleva grandes retos, por lo que considera que ser designado a un cargo en el Estado no es un “premio, sino un gran compromiso”.

Esta tragedia nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que nos lleva a muchos retos y muchos peligros, y solamente la pasión de servir con justicia, transparencia, romper los viejos esquemas, es lo que nos lleva a nosotros a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancia nos obliga”, manifestó.

Visiblemente afectado por la muerte de su amigo, funcionario y compañero de partido, el jefe de Estado manifestó que “estos son los momentos que se nos hacen difícil la palabra, por muchos motivos… por el amor, el cariño, el afecto, que le teníamos a este amigo y por las circunstancias en que falleció”, indicó.

Desde la tarde del mismo lunes, el matador de Orlando Jorge Mera, su amigo de infancia fausto Miguel Cruz De La Mota, permanece en la cárcel del Palacio de Justicia, donde también fue interrogado este martes el sacerdote José Arismendi De León, quien recibió en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote al confeso asesino.

Cruz De La Mota huyó hacia la parroquia después de haber matado en el Ministerio de Medio Ambiente a su amigo, por motivos aun no precisados.

Subscribete a nustro canal de YouTube