Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Jorge Mera "estaba en el mejor momento de su vida, entregado en cuerpo y alma a su función pública”

Orlando había aprendido a servir al país y aún en momentos difíciles iba a estar en la política.

Republica Dominicana.-Salvador  Orlando Jorge Villegas tomó la palabra para agradecer el gesto de solidaridad que le han manifestado los que de alguna manera conocieron, trataron o trabajaron con su padre, el expresidente del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones y hasta la hora de su muerte, ministro de Medio Ambiente.

Pero, era imposible agradecer sin resaltar los dotes que adornaban a su padre, Orlando Jorge Mera, asesinado este lunes próximo al mediodía por un amigo de infancia.

“Han sido muchos los mensajes, las llamadas y todos han resaltado la extraordinaria persona que fue en vida mi padre, quien lo entregó todo por su país… Todo, absolutamente todo”, expresó Salvador Jorge Villegas en la misa de cuerpo presente a su padre en la capilla San Rafael del Palacio Nacional.

Entre otras cosas, recordó que hace 11 años cuando regresó de Brasil le preguntó a su padre qué hacía en la política. En ese momento pasaba por circunstancias difíciles. Él dijo que “ha aprendido a servir al país y aún en momentos difíciles iba a estar”.

El diputado perremeista resaltó los valores que caracterizaban a su padre, a quien catalogó como un hombre que nunca se cansaba y siempre se mantenía de pie.

“Su sencillez, su optimismo, sus buenas vibras, su capacidad de resiliencia, su empatía y esa capacidad de buscar consenso aún en los momentos más difíciles permanecerán”, expresó con voz quebrada.
Salvador Jorge Villegas reiteró el agradecimiento que siente su familia por el acompañamiento en momentos de dolor.

“Queremos reiterarles el agradecimiento de nuestra familia. Nosotros sabemos que pasó a un mejor lugar. Estaba en el mejor momento de su vida, porque estaba sirviendo, entregado en cuerpo y alma a su función pública”, dijo, no sin destacar que al ministro de Medio Ambiente lecgustaba y disfrutaba estar en la institución.

“Estaba en su mejor momento”, reiteró Jorge Villegas ante los presentes en la misa oficiada en el Palacio Presidencial, en memoria de su padre, asesinado a tiros por Fausto Miguel Cruz De La Mota, amigo de infancia.

Subscribete a nustro canal de YouTube