proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • martes 07 junio, 2022

Personalidades dicen adiós a Jorge Mera

A poco menos de 36 horas del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, la población dominicana mantiene la expectación.

Durante todo el día, las reacciones de pesar no han cesado, especialmente por la manera atroz en cómo fue ultimado por un amigo de infancia.

A su funeral, han acudido personalidades de todos los sectores de la sociedad, del ámbito político, artístico, sociedad civil, entre otros, continuaban desfilando por la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a dar el pésame a los familiares de quien han calificado como un servidor público excepcional.

Las diferencias políticas no fueron razón para que personalidades como el expresidente Leonel Fernández sacara tiempo para acompañar en su dolor a las familias Jorge, Mera y Villegas, por la violenta muerte del ministro de Medio Ambiente.

"Este es un acontecimiento que uno cree que no puede ocurrir en República Dominicana", expresó el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Guido Gómez Mazara, quien militó por largos años en el PRD, junto a Jorge Mera y hasta el momento de su muerte en el PRM, no logró contener su dolor.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien también visitó la funeraria, resaltó que lo ocurrido en Medio Ambiente no fue un problema de inseguridad, mientras que el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo que por tratarse de un amigo, quien ingresó al despacho de Jorge Mera, los protocolos de seguridad no se llevaron a cabo de la forma adecuada.

"Es una situación muy difícil, hay que esperar la investigación a ver que va a suceder… no están fácil, había una confianza de toda la vida", dijo el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Más temprano, la procuradora general Mirian Germán, reaccionó molesta ante las preguntas de periodistas que buscaban detalles del asesinato que ha conmocionado a la República Dominicana.

"Ustedes debieran tener la suficiente condición humana para respetar el dolor ajeno… esa persona que esta ahí muerta la conozco yo desde que nació, no atosiguen a uno con este tipo de cosas…", arremetió la magistrada Mirian Germán Brito.

Altos dirigentes del partido de Gobierno lamentaron la muerte de su compañero, quien era miembro de la dirección ejecutiva y se desempeñaba como delegado político ante la Junta Central Electoral.

La muerte de Orlando realmente ha dejado heridas entre la militancia del PRM y de sus antiguos compañeros en el PRD, la mayoría de las personas que fueron a despedirse del malogrado dirigente político se retiraron de en medio del dolor, ya que mañana será un día largo de tristeza cuando lo llevarán a su última morada.

Te puede interesar: Procuradora General acaba con la prensa; llama a los periodistas a tener suficiente condición humana

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario