proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 junio, 2022

CONACOOP expresa pesar por muerte Jorge Mera y confía en que será detenida oleada de violencia

República Dominicana.-El Consejo Nacional de Cooperativas se unió al clamor nacional de luto por el trágico fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente, licenciado Orlando Jorge Mera.

La licenciada Eufracia Gómez Morillo, presidenta del CONACOOP, expresa en declaración de prensa, que la muerte de Jorge Mera enluta profundamente la sociedad dominicana y evidencia que nos hace falta una cultura de paz en la cual el dialogo sustituya la violencia interpersonal.

“Jorge Mera se había destacado por el cumplimiento de sus funciones y el compromiso con el medio ambiente, reto que el cooperativismo tiene como uno de sus principios fundamentales” afirma la nota.

Confía el CONACOOP en que será detenida la oleada de violencia y delincuencia que afecta a toda la sociedad y considera que el elemento principal para ese objetivo es la educación ciudadana desde los primeros años de vida.

“En la situación actual, en la cual se expresan estos extremos de violencia es imperativo un gran empeño nacional, público y privado, para poder disfrutar de una sociedad justa, marcada por la ajusticia y en disfrute de la convivencia pacífica” dice la declaración del CONACOOP.  

Al mediodía de este lunes 6 de junio, Jorge  Mera fue asesinado en su despacho por un alegado amigo de infancia, por un motivo que aún se está por establecer en el curso de las investigaciones.

El suceso ha conmocionado a la sociedad dominicana toda.

“En nombre del Cooperativismo, elevamos nuestra voz para clamar por paz y por justicia. Nos merecemos vivir en paz, trabajar en paz, construir el progreso en base al nuestro esfuerzo, con autoridades responsables y comprometidas, tal cual lo era Orlando Jorge Mera, dice el CONACOOP,  asumió todas  las obligaciones de su cargo y venia desarrollando una jornada de defensa y buena gestión de los parques nacionales y las áreas protegidas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario