Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

El presidente Abinader llegó esta madrugada a Los Ángeles para participar en Cumbre Las Américas

Además, de la ceremonia de apertura, Abinader tiene contemplado este miércoles recorrer la sede de SpaceX.

Los Ángeles.-El presidente de la República Luis Abinader llegó la madrugada de este miércoles a la ciudad de Los Ángeles para participar de la novena Cumbre de las Américas que reúne a jefes de Estado y de gobierno de distintos países de la región.

El mandatario arribó a Los Ángeles a las 11:00 p.m (2:00 a.m hora local), acompañado de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, y para el día de hoy tiene entre sus actividades participar en la ceremonia inaugural del evento, pautada para las 5:00 p. m. (8:00 p. m. hora local) en el Microsoft Theater, la cual encabezará el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Además, de la ceremonia de apertura, Abinader tiene contemplado este miércoles visitar la sede de SpaceX, donde realizará un recorrido y conversará con ejecutivos del lugar.

También participará en el panel de discusión “Gobernabilidad democrática y el estado de derecho”, junto al ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor «Ito» Bisonó, conjuntamente con los presidentes de Panamá y Costa Rica, países con los cuales conformó la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

En la noche, Abinader asiste a una cena del “IV Foro Empresarial 2022–Celebrando Creadores y Ganadores”, la que será ofrecida por Motion Picture Association.

Antes de su salida hacia Los Ángeles, el mandatario encabezó en el Palacio Nacional las honras fúnebres del malogrado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Subscribete a nustro canal de YouTube