proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • miércoles 08 junio, 2022

Hasta la eternidad Orlando Jorge Mera

República Dominicana.-Con este segundo día de honras fúnebres al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, sus familiares, amigos y la sociedad dominicana dijeron adiós a este político a quien todos calificaron como un hombre honesto.

Las trompetas de despedida sonaban a las 4:40 de la tarde, con un silencio cargado de tristeza.

El cementerio Puerta del Cielo acogió para eterna morada los restos de Orlando Jorge Mera, tras su trágica muerte, que ha consternado no sólo la clase política, también a todo el país.

Su amigo, Guillermo Gómez, inició las palabras de despedida, y contó cómo fue el último día al lado de Jorge Mera.

"Era por su carácter un hombre sencillo, pero determinado con la causa de la democracia", expresó su amigo Guillermo Gómez.

Su hermana, la viceministra Administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, recordó vivencias que tuvo junto a su hermano y confidente.

"Eras mi apoyo, eras lo que me quedaba de papá y mamá y con la noticia me sentí en el aire, pero en estas horas con la avalancha de abrazos de demostraciones de amor hacia ti y hacia nosotros me han dado fuerzas", dijo con voz entrecortada la hermana de Orlando, Dilia Leticia Jorge Mera, al pronunciarse antes de enterrar el cuerpo de su hermano.

Sus hijos Patricia y Orlando, expusieron que su padre entregó su vida por el país, recalcando su fe, que es lo que les permite superar la situación, quienes aseguran que recordarán a su progenitor como un mediador pacífico, evidenciándose en el momento en el que resultó muerto.

"Esta tragedia para el que no tiene fe, es irreparable, pero para nosotros que tenemos fe no es una tragedia irreparable, porque mi papa murió con la fe de un hombre católico, y ahora pasó a mejor vida", expresó su hija Patricia.

La sociedad civil también dijo presente. Grupos simpatizantes del partido al cual pertenecía se posaron en las calles donde debía pasar el féretro con el cuerpo del fenecido ministro, quienes extendieron su lamento y apoyo a la familia Jorge Mera Villegas.

"Lo recordaremos como una persona de paz, una persona tranquila, siempre estaba dispuesto a buscar paz donde había conflicto" expresó una de las personas que se encontraba vestida de blanco en la autopista Duarte, quien junto a más miembros del PRM dieron apoyo a los familiares mientras estos recorrían el camino para llevar el cuerpo de Jorge Mera al Cementerio Puerta del Cielo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario