proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 junio, 2022

MP solicita un año prisión preventiva contra Miguel Cruz, por asesinato de Orlando Jorge Mera

El Ministerio Público, solicitó un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz por la muerte a tiros del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, este lunes.

La solicitud fue depositada en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, faltando dos horas de vencerse el plazo de las 48 horas que otorga la Constitución.

La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para realizarse mañana a las 9:00 a.m, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por este hecho, Cruz podría enfrentar entre 20 a 40 años por el asesinato de quien fue su amigo, según abogados consultados en el Palacio de Justicia.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho por Fausto Cruz, amigo de infancia del ministro.   

Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de ser trasladado al tribunal para el conocimiento de la audiencia.

De acuerdo a la acusación, Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

Podría interesarle: MUEVEN LAS FICHAS! Poder Ejecutivo hace cambios en la Policía Nacional

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario