Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Director PN saca al general Cordero Montes de Oca de Inteligencia y lo manda a DICRIM; Olivence Minaya va a Antipandillas

El mayor general Eduardo Alberto Then designó también nuevos directores en Antipandillas y Recursos Humanos

República Dominicana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, designó al general Paul Cordero Montes de Oca nuevo director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del también general Amauri Van Troy Tejada Cruz.

También nombró nuevos directores en Recursos Humanos y en 11 direcciones centrales y regionales de la institución.

El general Paul Cordero Montes de Oca, estaba al frente de la Dirección Central de Inteligencia.

En tanto que el general Máximo Ramírez de Oleo fue designado como nuevo director Central de Recursos Humanos, en sustitución del extinto general Cristóbal Morales.

Mientras que el general Rigoberto de los Santos Guerrero fue designado como director Regional Santo Domingo Norte, en sustitución del coronel Marino Carrasco Hernández. También, el general Andrés Cruz Cruz fue designado director Regional Sur, en sustitución del también general Leoncio Natera Melenciano.

Los nombramientos incluyen, además, al general Eddy Pérez Peralta, quien en lo adelante estará al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel Orlando Báez Severino.

El mayor general Alberto Then designó, además, al general Orizon Olivence Minaya como nuevo director de Policía de Antipandillas, en sustitución del coronel Arsimendi Antonio Laureano Tejada.

De igual forma, el general José Santana Morillo fue designado Supervisor de Cárceles bajo el control de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Ambiórix Esteven Díaz Mariano.

Mientras que el coronel Juan Félix Romero Rosario fue designado de manera interina rector del Instituto Policial de Educación (IPE), hasta que el Consejo Superior Policial, conforme a la Comisión Académica de la Reforma, seleccione un nuevo director.  

Las nuevas designaciones incluyen, además, al coronel Fausto Tomás Aquino como director de Operaciones Policiales, en sustitución del general Santana Morillo, y el coronel Francisco Sención de la Cruz como nuevo director Regional Sur Central, en sustitución del general Claudio González Moquete, quien recientemente pasó a dirigir la Dirección Cibao Central.

En tanto que el coronel Carrasco Hernández fue designado como subdirector Central de Recursos Humanos, en sustitución del teniente coronel Oscar Antonio Ureña Arias.

Cambios previos

Recientemente, el Poder Ejecutivo “movió las fichas” designando al general de brigada Julio César Betances Hernández como subdirector general de la Policía Nacional.

El decreto número 300-22, del martes 7 de junio, también designa al general de brigada Pedro E. Cordero Ubrí quedó  como inspector general de la Policía Nacional.

Mientras que el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz, fue también designado como director central de asuntos internos de la referida institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube