proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 10 junio, 2022

INABIE completa supervisión cocinas de oferentes que participan en licitaciones del almuerzo escolar

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que los técnicos, legales y financieros concluyeron el 100% del peritaje a las ofertas de las 2,177 cocinas de los oferentes que participan en el proceso de licitación del almuerzo escolar para los centros de Jornada Extendida.

El INABIE agregó que esta inspección es parte de las responsabilidades asumidas para reforzar los servicios dirigidos a los estudiantes del sector público nacional, como forma de elevar la calidad de lo que se contrate, así como de las condiciones exigidas en la producción del almuerzo escolar.

Detalló que estas visitas también sirvieron para georeferenciar las cocinas de los participantes respecto a los centros lotificados, lo que permitirá determinar la ubicación exacta y la distancia que tienen relacionadas a las escuelas.

Las provincias donde más se presentaron ofertas, y por consiguiente se realizó el mayor número de inspección, fueron Santo Domingo Este con 238 propuestas, seguido por Santiago, donde se conocieron 199 ofertas, mientras que San Cristóbal tuvo 144, en Santo Domingo Norte 131, en Azua 115 y en el Distrito Nacional se inspeccionaron 111 ofertas presentas.

Luego de esas evaluaciones, el Comité de Compras y Contrataciones del INABIE conocerá en los próximos días los informes periciales, quienes apegados al pliego de condiciones deberán determinar cuáles cocinas tienen las mejores condiciones para suplir el almuerzo escolar como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario