Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Méndez Pérez dice país necesita educar para lograr la paz

El abogado y cooperativista dice que los estremecedores hechos violentos plantean la necesidad de fomentar una cultura de paz activa

Jose Rafael Sosa

Servicios Proceso

República Dominicana.-El país se encuentra en una coyuntura que demanda la vigencia de una cultura de paz activa y que debe ser producto del esfuerzo del Estado, de la comunidad y las instituciones, operando en torno a objetivos claros programados para lograr esa meta.

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez sostiene que los hechos violentos que han estremecido el país, deben llevar la nación a la conquista de un nivel de vida en el cual la paz sea la norma.

El politólogo, gerente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (COOP-HERRERA) y académico universitario, comentó el asesinato de Orlando Jorge Mera ha sido al punto más luctuoso y trágico por las condiciones en que se produjo, tras la oposición del funcionario a violar la ley medioambiental, a pesar de la presión de un supuesto amigo.

“Los estragos de la violencia tiene costos adicionales que incide directamente en la economía y en las finanzas; por lo que hay que realizar urgentes esfuerzos coordinados para concienciar en la población el valor agregado de una paz positiva” afirma Méndez Pérez.

Resalta que reconstruir una nación sobre la base de una paz positiva, es una tarea que excede las intenciones y recursos del estado, por lo que se necesita una transformación educativa de los valores familiares y cristianos.

“Nuestra sugerencia es que se desarrolle una oleada de orientación y educación no formal por los medios de comunicación, las redes sociales y otras vías institucionales, para establecer nuevas formas de convivencia y maneras distintas de fomentar una paz activa que facilite la convivencia” dijo el licenciado Méndez Pérez.

El ambiente a nivel nacional se ha visto afectado por numerosos actos violentos en los que han perdido la vida ciudadanos que no merecían el final inesperado que han tenido, dijo el gerente administrativo de COOP-HERRERA.

Subscribete a nustro canal de YouTube