proceso.com.do

Presidente dominicano y primer ministro de Haití hablaron sobre seguridad y fortalecimiento en cooperación ámbito aduanero

“Las discusiones se centraron en varios temas de interés común, incluida la seguridad y el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito aduanero”, tuiteó el Primer Ministro después de la reunión.

Agencias.-El primer ministro Ariel Henry y el presidente dominicano Luis Abinader se reunieron este jueves en Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de Las Américas.

“Las discusiones se centraron en varios temas de interés común, incluida la seguridad y el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito aduanero”, tuiteó el Primer Ministro después de la reunión.

De acuerdo al periódico Le Nouvelliste de Haití, durante el mismo día, informó el Primer Ministro, Ariel Henry, se reunió con la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sr. Brian Nichols. No sabemos el contenido de las discusiones entre el Primer Ministro y los diplomáticos.

Reseña también Le Nouvelliste que e principios de esta semana, Ariel Henry se había reunido con el presidente del BID, Sr. Mauricio Claver. “Tuve una reunión importante con el Presidente del BID, el Sr. Mauricio Claver-Carone. Le hablé de algunos de los desafíos que enfrenta el país, entre otros, la caída del PIB y del nivel de vida de la población, el aumento de la inflación, la inseguridad”, informó el primer ministro Ariel Henry en un tuit.

También se realizó un encuentro entre el Primer Ministro Ariel Henry y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El deterioro del clima de seguridad en el país estuvo en el centro de la conversación.

Los trabajos de la IX Cumbre de las Américas continúan este viernes en Los Ángeles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario