proceso.com.do

Excanciller haitiano vuelve arremeter contra RD

Santo Domingo.- El excanciller de Haití, Claude Joseph, calificó de hipócrita, poco elegante y diplomático al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, luego de que éste negara que ambos países “acordaron regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en República Dominicana, para proporcionarles documentos de identificación y revitalizar la Comisión Mixta Haitiano-Dominicana”.

 “Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos. Hipocresía…”, escribió en Twitter.

El tambié exprimer ministro interino de Haití calificó como “poco elegante y poco diplomático” al presidente Abinader  por negar mediante nota de prensa las afirmaciones del ministro de Haití, Ariel Henry, quien había manifestado que ese acuerdo se produjo entre los vecinos países de La Hispaniola durante la Cumbre de Las Américas, en Los Ángeles.

“Este memorándum del Gobierno. El dominicano es poco elegante, poco diplomático y condescendiente”, escribió Claude Joseph al reprochar la desaprobación del gobierno dominicano.

“Publicar un comunicado de prensa relativo a la candidatura de un país frente a otro para un cargo a nivel de instituciones es único”, finalizó, refiriéndose que Haití también mal informó que República Dominicana lo apoyaría en la candidatura a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero Abinader expresó que “no podía” definir “ningún apoyo” porque Panamá, socio en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, también tiene una candidatura al mismo puesto y se debe conversar al respecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario