proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 junio, 2022

Danilo pide reflexión a la ciudadanía ante auge violencia y delincuencia

Santo Domingo.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, no tocó temas políticos este domingo y, en cambio, hizo un llamado a la reflexión ante los hechos de violencia que afectan el país y a la vez solicitó a la militancia de esa organización política ayudar a que en sus comunidades reine la concordia, el respeto y el diálogo.

Al pronunciar un discurso en un acto de juramentación de nuevos miembros de ese partido en el Multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, Medina sostuvo que la sociedad está pasando por momentos difíciles, por lo que esos hechos de violencia deben llevar a la reflexión e inclinarse a la solidaridad y el entendimiento entre los dominicanos.“Nuestro país y nuestra ciudadanía necesitan paz, serenidad, calma y dejar de vivir con miedo. Necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad. Y para eso se hace urgente la colaboración de todos, absolutamente todos y todas”, manifestó.

El expresidente sostuvo que unos pocos violentos no lograrán manchar el buen nombre de todo un pueblo alegre, laborioso y hospitalario.

“Hoy quiero pedirle a cada uno de ustedes y a todos los peledeístas que me escuchan una sola cosa: que sean, en todo momento y lugar, ejemplo de concordia, de respeto y de amor al prójimo”, indicó Medina en un breve discurso.

Medina pidió, además, dejar de lado cualquier diferencia, crítica o pelea.

“Enfoquémonos en lo que realmente importa, en todo lo que nos une como pueblo y como seres humanos. Hagamos un alto en el camino y pensemos únicamente en el bien del país, en llevar un mensaje de esperanza y fe en el futuro, allá donde vayamos”, destacó.Solicitó a los seguidores de ese partido que sin esperar nada a cambio traten de ayudar en todo lo que puedan a que reine la concordia, el respeto y el diálogo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario