proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 junio, 2022

Excavación por debajo de la zapata edificio colonial sería la razón de colapso, informa CODIA

SANTO DOMINGO.- Tras el derrumbe parcial en el edifico que aloja las oficinas del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores ubicado en la Zona Colonial (CODIA), ayer sábado fueron suspendidos los trabajos a la empresa que construye un hotel en las inmediaciones de ese gremio hasta que se realice una investigación de las causas que provocaron el colapso.

La excavación por debajo de la zapata del edificio colonial podría ser la razón principal del colapso de la estructura, según las informaciones preliminares del CODIA.

Al preguntarles a los ingenieros del CODIA sobre los permisos que debe tener la empresa para la construcción del hotel esta fue la respuesta.

El CODIA suspendió la continuación de los trabajos de esa obra hasta que se investigue y realizarán un estudio para determinar si los empleados pueden continuar laborando en la edificación.

Recordaron que la mayoría de las estructuras coloniales datan del siglo XVI y que son vulnerables a desplomes, tal como sucedió en el hotel francés en el año 2015, que colapsó como consecuencia de las perforaciones producto del remozamiento al que está siendo sometida la Zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario