proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 junio, 2022

Mariotti ve «violatorio» PEPCA no haya notificado a Danilo Medina sobre pesquisa

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, calificó de violatorio de los derechos constitucionales que el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no haya notificidao al expresidente Danilo Medina que tiene una investigación abierta en su contra.

Explicó que la seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva comienzan informando al investigado que hay un proceso abierto en su contra.

“Eso es violatorio, si a usted lo investigan tienen que decirle que lo están investigando”, insistió Mariotti en el programa Esferas de Poder, donde fue entrevistado por Federico Méndez.

Agregó que «la Constitución de la República y los procesalistas han establecido claramente la situación. Que hagan lo que tengan que hacer. A nosotros eso no nos quita el sueño, no nos quita el sueño, y el PLD ni se entretiene ni se distrae ni tampoco se duerme”, subrayó.

El dirigente opositor considera que durante un proceso de investigación se deben preservar el debido proceso y la presunción de inocencia.“No nos ocupa ni nos preocupa… una muestra más, una evidencia más de que aquí la seguridad jurídica, el debido proceso, la presunción de inocencia, el Código Procesal Penal es prácticamente papel sanitario, papel sanitario”, enfatizó.

“Debido proceso, ¿con qué se come eso? ¿Con pan o con queso?”, se preguntó el secretario general del PLD.

Manifestó que «cada vez que el va a realizar una actividad se produce un asedio con anuncios de allanamientos, detenciones, pero no han podido con nosotros».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario