proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 junio, 2022

Mensaje de Leonel a perremeistas: «Eh pa’ fuera que van», porque «no saben gobernar»

Santo Domingo-.El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que las actuales autoridades no saben gobernar y que la población los sacará de dirigir los destinos del país.

Durante un acto de juramentación en El Almirante, donde ingresó a las filas de FP la regidora Taulyma Calderón, el expresidente de la República lanzó la pregunta: «Por qué en nuestro país la inflación es mayor que en México, que en Guatemala, que en Costa Rica, es mayor que Colombia, que en Chile», a lo que dijo: «La respuesta es, porque no saben gobernar».

El presidente de la Fuerza del Pueblo continuó su discurso asegurando que: «Como no saben gobernar les ocurrirá lo mismo que está ocurriendo en todas partes en América Latina… Frente a crisis que los gobiernos no saben resolver, los pueblos los castigan en las urnas».

Al relatar sobre las derrotas que han tenido los gobiernos en las últimas contiendas electorales en diferentes países, Fernández dijo que: «Ya yo sé porqué ustedes lo están diciendo y lo decía Monserrat, en el 2024 eh pa’ fuera que van».

Explicó además: «Las crisis pueden ser convertidas en oportunidades y las oportunidades pueden ser convertidas en progreso y eso lo demostramos durante nuestros años de gobierno».

Continuó diciendo el exmandatario que, «Ahora es al revés, ahora ciertamente hay una crisis mundial, pero también hay una crisis gerencial, del actual gobierno de la República Dominicana, y esa crisis gerencial, agrava la crisis mundial».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario