proceso.com.do

VENEZUELA: Guaidó es agredido por una turba en estado de Cojedes

Caracas (Agencias).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue agredido este sábado por un grupo de personas que lo han increpado durante su visita a la ciudad de Cojedes, en el noroeste del país, junto a militantes de su partido Voluntad Popular (VP).

Mientras se encontraba reunido en un restaurante un grupo de personas ha entrado y ha increpado al líder opositor venezolano, infiriéndole insultos, empujándole e incluso arrojándole sillas, mesas y otros objetos, tal y como muestran vídeos que se han difundido en redes sociales.

El equipo escolta de Guaidó logró repeler algunas de las agresiones, hasta que finalmente consiguieron llevar al líder opositor hasta un coche, que estaba frente al r

restaurante

.ElEl ente encargado de la comunicación con la prensa de Guaidó, el Centro de Comunicación Nacional, ha responsabilizado del ataque a militantes del partido en el Gobierno venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), más concretamente a la excandidata del PSUV al estado de Cojedes, Nosliw Rodríguez.

«Entre los cabecillas de este grupo violento, se encontraba la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, como lo muestran los reportes de la prensa (…). Maduro envía a sus esbirros y mercenarios a atacar a la dirigencia democrática que se encuentra en la calle, recorriendo el país», ha expresado el gabinete de prensa de Guaidó en un comunicado.

Asimismo, han asegurado que el «ataque» ha sido orquestado desde el Gobierno venezolano. Además, han sostenido que se ha puesto en juego «la vida e integridad física del presidente Guaidó».

El equipo de prensa de Guaidó ha asegurado que este es el segundo ataque violento que sufre el líder opositor en lo que va de mes, después de que el pasado 3 de junio fuese aparentemente agredido en el estado de Zulia, en el norte del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario