proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 13 junio, 2022

CODUE pide director PN aclare memorándum que instruye participación de miembros en misas y cultos

El memorándum enviado por el mayor general Eduardo Alberto Then, ordena remitir informe con imágenes en fotografías sobre las actividades y datos de los participantes.

República Dominicana.-El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica –CODUE-, dijo reconocer la valoración al sector de fe y el empeño del director de la Policía Nacional, de querer vincular los agentes con el sector de fe.

Sin embargo, dijo que se hace necesario un aclarando sobre los entregables que se les pide a los agentes que visitarán las iglesias evangélicas.

“Advertimos que las iglesias son unas de las instituciones que le quedan a la sociedad como agente de cambio, reinserción y equilibrio social, de manera que permanente trabaja con personas con todo tipo de comportamiento, por lo que este memorándum se presta a confusión”.

El memorándum 19739, que bajo la firma del mayor general Eduardo Alberto Then le fue enviado a los directores regionales de la Policía Nacional, instruye “realizar las coordinaciones de lugar en todas las áreas bajo sus respectivos mandos, a fin de seleccionar comisiones de miembros policiales para que participen en las misas dominicales y cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas”.

“En tal sentido, se les requiere remitir a este despacho un informe todos los lunes  contentivo de datos de miembros, iglesias e imágenes fotográficas de actividades”, dice el memorándum de fecha 7 de junio, que pide además avisar lo recibido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario