proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 junio, 2022

Conani reacciona ante lo que considera “abuso psicológico” de madre rasuró ceja de adolescente que quiso estar en moda

A propósito del caso, que ya está en manos del MP, Conani llama a fomentar la crianza positiva para impulsar el desarrollo integral de los hijos y la sociedad.

República Dominicana.-El Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani) reaccionó sobre un video que circula en las redes sociales, en el cual se ve a una madre rasurando la ceja de su hijo adolescente, por este haberse hecho rayas de estilismo en la cabeza, sin su consentimiento.

“Abrazando nuestra misión de garantizar y proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, hacemos un llamado a la ciudadanía a fomentar la crianza positiva para impulsar el desarrollo integral de nuestros hijos e hijas, y con ello, de toda la sociedad dominicana”, dijo Conani en un comunicado.


Como entidad rectora del Sistema Nacional de Protección, “nos ha impactado, como a gran parte del país, el caso contenido en un video difundido en redes sociales, en el que se muestra a una señora mientras le rasura una ceja a su hijo, menor de edad, luego de que, alegadamente, el adolescente se hiciera rayas de estilismo sin el consentimiento de ella”.

Explica que “este tipo de métodos de corrección y otros similares, aún si se utilizaran con la mejor de las intenciones, constituyen una forma de abuso psicológico que afecta de manera negativa el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, dejando consecuencias que pueden afectarles incluso en su vida adulta”.


“Con respecto a este caso, ya en manos del Ministerio Público, en el Conani estaremos contactando a esa señora madre, para ofrecerle acompañamiento y orientación sobre otras formas disciplinarias, basadas en crianza positiva, con el fin de que pueda criar a sus hijos en valores, sin la necesidad de acudir a métodos negativos como el utilizado”.

Asimismo, invita a los padres y madres en el país a acceder a los cursos y talleres de crianza positiva “que ofrecemos de manera gratuita, los cuales han sido diseñados y son impartidos por profesionales altamente calificados y dispuestos a acompañar a las familias en su desarrollo. Para agendar su participación pueden llamar al (849) 858 7670”.


“De igual manera, todo nuestro equipo está disponible para brindar apoyo irrestricto al adolescente, de modo que sean protegidos sus derechos fundamentales, establecidos en las leyes nacionales y convenios internacionales de los que el país es signatario”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario