proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 13 junio, 2022

Inicia segunda fase del Caso Odebrecht

Santo Domingo.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 4 de julio los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público en contra de la sentencia que condena a Víctor Díaz Rúa y el descargo del abogado Conrado Pittalluga, por el caso Odebrecht.

Esta fase, el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Días Rúa solicitan ser absueltos. El primero por entender que si no existe quienes recibieron soborno, no puede existir un condenado por haberlos pagado; y , el segundo, porque se le condenó por enriquecimiento ilícito sin que haya un deleitó precedente que permitiera el referido enriquecimiento.

Por su lado, el Ministerio Público pide la revisión de la sentencia por entender que Rúa y Putaluga deben ser condenados por soborno.

Durante la audiencia, la defensa de Rondón solicitó que los recursos fueran conocido de manera separada, sin embargo los jueces rechazaron la solicitud y aplazaron el conocimiento del caso a los fines de confeccionar un calendario que permita conocer de manera efectiva los recursos.

El tribunal presidido por Pedro Antonio Riveras, e integrado por Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, conocerá ese día a las 9:00 de la mañana del próximo 4 de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario